Pedro Puig

Contornear formas abiertas en Photoshop

Comienzo a partir de hoy una serie de mini tutoriales de photoshop de tareas sencillas, pero que probablemente nunca nos hemos parado a pensar como se hacen o ni siquiera si se pueden realizar.

En esta primera entrega vamos a ver como contornear formas abiertas en photoshop. Todos sabemos que es muy fácil contornear un cuadrado, un círculo. Pero ¿y si queremos contornear una línea? Voy a intentar explicar cómo podemos realizar esta tardea de forma sencilla y simple.

En primer lugar nos abrimos un documento en blanco. Si queremos que nuestro contorneo sea de un determinado color deberemos seleccionar este en la paleta de colores, yo he elegido el color negro.

selector de color

En primer lugar haremos el contorneo a una línea recta. Para ello seleccionaremos la herramienta pluma y dibujaremos un trazado recto.

barra de herramientas

trazado recto

A continuación activaremos la pestaña de trazado y con el trazado seleccionado, haremos clic en la opción “Contornear trazado”.

contorneo de trazado

Se nos abrirá una ventana con las herramientas con las que podemos hacer el trazado. En esta ocasión seleccionaremos la opción pincel y desactivaremos la opción “simular presión”.

opciones de contorneo

contorneo sin presión

Este será el resultado:

línea recta contorneada

Ahora haremos el trazado a formas curvas. Haremos clic de nuevo en “Contornear trazado” pero esta vez activaremos la opción “simular presión”.

controneo curvas

contorneo con presión

Este será el resultado:

resultado contorneo curvas

El contorneo de trazados es un truco sencillo que puede servirnos para realzar siluetas o definir formas y nos ayuda a que nuestros diseño sean más espectaculares.

Comentarios

1

por que a mi no me qda asi
solo se marcan unos puntos
ayuda por favor

2

No se muy bien a que te refieres, se te marcan los nodos de la trayectoria? o se te contornean los puntos?

3

no tengo idea, pero me gustaría ver tutoriales desde como empezar una imagen con letras sobre puestas encima..
gracias*

4

PUes no conozco ningún tutorial sobre eso, de todas formas estate atento xq voy a buscar

Un saludo

5

A mí me pasa lo mismo: cuando contorneo el trazado, sólo contornea los nodos, no las líneas. ¿Qué es lo que falla?

6

Estoy intentando reproducir lo que me comentais pero no lo consigo, solo se me ocurre una cosa, una vez que ya habeis contorneado el trazado deberias borrar los nodos, tal vez el contorneo este debajo de la línea de nodos.

7

Emilse y Edgar:
lo mas probable es que tengan que restaurar la herramienta pincel, esto lo pueden hacer dando clik derecho en la imagen del pincel (arriba de las herramientas) y despues seleccionando Restaurar Herramienta.
Espero que les sirva

8

Para quien llegue aquí como he hecho yo. El problema es el tipo de pincel. Los pinceles básicos solo dibujan puntos. Yo por ejemplo he elegido los húmedos y me ha salido muy bien.

9

yo activo “simular precion” y me queda igual al normal, me pueden ayudar? gracias
no puedo lograr grandes efectos sin eso
dejo mi msn asi me ayudan mannu-u@live.com.ar
muchas gracias

10

Manu, asegurate que los pinceles establecidos sean los correctos, es decir pon un pincel fino y veras el efecto sin problemas

11

Cuando le doy contornear trazado
solamente se ponen de color los puntos !
no entiendo ayuda porfis

12

tienen qe restaurar los pinceles ;)

13

Hola, chicos tenia el mismo problema que al contornear trazado con pincel efectivamente me salieron solo los puntos.
entonces le di arriba
a la erramienta del pincel con elboton derecho a restablecer pinceles!
i waaaaala!
listo!

14

Hola!
A mi me pasaba lo mismo, que sólo se me marcaban los puntos de ancla al hacer el contorno, pero es por culpa del tipo de pincel! Gracias por la información!!!

Comentar