Pedro Puig

WebP, el nuevo formato de imagen o la muerte del JPG

Parece ser que Google no para, no solo quiere dominar el mundo web, sino que ahora quiere meterse en el campo de los formatos de imágenes. Ha creado su propio formato de imagen llamado WebP que promete reducir  de manera considerable (alrededor de un 39%) el tamaño en bytes de las imágenes en la web.

Para poder descubrir las maravillas de este formato han creado una galería de imágenes donde poder mostrar las comparativas en relación con el formato JPG que según Richard Rabbat, director de producto de Google, es un formato creado hace una década y con un algoritmo de compresión muy mejorable.

También podemos utilizar su herramienta de conversión para pasar las imágenes al nuevo formato.

De momento este formato no es compatible con los navegadores actuales, pero ya avanzan una próxima actualización en Chrome que dará soporte a este nuevo formato.

Que miedo me está dando Google, no se a quien me recuerda…

Comentarios

1

Bueno… bueno.. tranquilo, recordemos q Microsoft todo lo cobra aunque sea a la larga, sin embargo Google casi q generalmente libera lo q crea, esto es le da permiso a la gente de usarlo completamente gratuito y pueden hacer con este tipo de cosas lo q necesiten a 0 centavos :)

Comentar