Pedro Puig

Acerca de …

curriculum vitae

Soy Pedro Puig Carles, resido en Valencia y me dedico al mundo del diseño desde 1992, ha pasado mucho tiempo desde entonces, observo ahora mis trabajos de antaño y siento vergüenza ajena, pero como dijo una amiga mía, eso es lo que se llevaba en esos días, no lo se…

Comencé en esa época siendo empresario, montando una empresa con otros cuatro socios, si ya con 2 es complicado imaginaos con 5, la empresa se llamaba Drawwave, tela el nombrecito. Este periodo duro unos 3 años, fueron años difíciles y con poco dinero, pero la ilusión lo suplía todo.

Llego el momento de querer tocar y gastar el vil dinero, por lo que me fui a trabajar a Seris CD, S.L., actualmente ya no existe, pero tengo buenos recuerdos de esa etapa, estábamos apunto de vivir el boom de las puntocom. Después de un año un poco loco comencé a trabajar en QS·media, conocí a gente muy interesante y desarrollé proyectos importantes que me sirvieron para entender lo difícil que es cumplir con los plazos de entrega; estuve otros 3 años hasta que cambie de nuevo de rumbo. Coverlink había abierto delegación en Valencia y era una oportunidad que no podía desaprovechar. Trabajar en una multinacional es bastante diferente, los horarios eran flexibles, sueldo importante, seguro privado, tickets de comida; pero la dichosa crisis de las puntocom acabo con ese sueño. Después de 1 año en Coverlink volví a QS·media como Director de Arte, donde estuve otros 3 años.

El destino me llevo a ser otra vez empresario, con otros socios, creamos Barooka, S.C., empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones multimedia y sobre todo a la gestión de contenidos para Organismo Públicos.

Era el momento de volar solo, siempre me había apetecido ser freelance, pero hay algo o alguien que te dice, no seas loco, tu estas muy bien como estas. Pero finalmente lo hice y no me arrepiento, es una vida mucho más tranquila, aunque trabajes más horas.

Actualmente colaboro como diseñador freelance para Blogestudio (especializada en blogging para empresas, consistente en dotar de toda la infraestructura técnica para que el blog desarrollado funcione con todas las garantías técnicas), esta colaboración se centra en el diseño de todos los blogs que la empresa esta actualmente lanzando a la blogosfera.

Bueno pues esta es, a grandes rasgos, mi vida profesional, he estado en muchas empresas pero de todas ellas guardo muy buenos recuerdos. Si quieres conocer más sobre mí, puedes leer mi currículum.